ciudades de españa

Ciudades de España

Hora España actual

Ciudades de España – País ubicado en el extremo suroeste de Europa. Ocupa alrededor del 85 por ciento de la Península Ibérica, que comparte con su vecino más pequeño, Portugal.

España es un país histórico de castillos de piedra, montañas nevadas, grandes monumentos y ciudades sofisticadas, todo lo cual lo ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos. El país es geográficamente y culturalmente diverso. Su corazón es la Meseta, una amplia meseta central a media milla sobre el nivel del mar.

Gran parte de la región se dedica tradicionalmente a la ganadería y la producción de granos; Fue en este entorno rural que Don Quijote de Miguel de Cervantes se inclinó hacia los altos molinos de viento que todavía salpican el paisaje en varios lugares. En el noreste del país se encuentran el amplio valle del río Ebro, la región montañosa de Cataluña y la llanura costera montañosa de Valencia.

ciudades de españa bonitas
Ciudades de España bonitas

Al noroeste se encuentran las montañas del Cantábrico, una cadena escarpada en la que los valles muy boscosos y barridos por la lluvia se intercalan con altos picos. Al sur se encuentran las tierras ricas en huertos de cítricos e irrigadas del valle del río Guadalquivir, celebrado en las famosas letras de los poetas españoles Federico García Lorca y Antonio Machado; Sobre este valle se eleva la nevada Sierra Nevada.

La parte sur del país es desértica, una extensión del Sahara que los estadounidenses conocen a través de las películas de «spaghetti western» de los años 60 y principios de los 70. Alineadas con palmeras, arbustos de romero y otra vegetación tropical, la costa sureste del Mediterráneo y las Islas Baleares disfrutan de un clima suave, atrayendo a millones de visitantes y jubilados, especialmente del norte de Europa.

Ciudades de España mas importantes

Excel con todas las ciudades de España de la A a la Z

Mapa de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de Humano: Para verificar que eres humano y no un bot de spam, por favor coloca la respuesta en el siguiente cuadro de texto basado en las instrucciones contenidas en el grafico.