Saltar al contenido

Ciudades de Estados Unidos

Ciudades de Estados Unidos

Hora en Estados Unidos

Hora actual en
Washington, D.C., Estados Unidos (USA)

Ciudades de Estados Unidos: este país es desde hace muchos años uno de los más poderosos del mundo. Sin embargo, sigue siendo un gran misterio para muchos. Ubicada al norte del Continente Americano, esta república federal legitima compuesta por 50 estados se fundamenta en las ciudades y el panorama urbano. De hecho, la mayoría de los residentes viven en ciudades. Lógicamente, al ser un país enorme, cada una de ellas tienen sus tradiciones, haciendo de Estados Unidos de América un territorio pluricultural. La capital de Estados Unidos es Washington D.C.

A fecha de 2007, Estados Unidos poseía 207 ciudades de más de 100.000 habitantes. No podemos enseñarte todas ellas, pero sí que nos interesa mencionarte algunas de las más importantes del país. Eso sí, te avisamos de que nos hemos dejado algunas capitales en el tintero, así que te alentamos a que nos propongas tu propio listado. ¿Deseas acompañarnos?

Ciudades de Estados Unidos

Las ciudades más importantes de Estados Unidos

Ciudad de Nueva York

Ciudad de Nueva York

Como no podía ser de otra manera, Empecemos a dialogar de la ciudad de Nueva York que, situada en el estado homónimo, es una de las aglomeraciones civiles más impresionantes del planeta. De hecho, muchos la creen como la capital cultural y económica del planeta.

Ciudad de Washington D.C.

Ciudad de Washington

Por supuesto, también debemos hablar de Washington D.C., que a pesar de no ser de las ciudades más habitadas del pais, juega un papel fundamental. Y es que estamos hablando de la capital de Estados Unidos. Con un abundante patrimonio histórico y cultural, la ciudad aloja la Casa Blanca, el Pentágono y el Capitolio, entre otros valiosos edificios.

Ciudad de Los Ángeles

Ciudad de los Ángeles

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades de Estados Unidos mas importantes en Los Ángeles, considerada como la localidad más poblada de California. Sin duda, se trata de uno de los centros culturales, económicos y científicos del mundo, además de albergar la meca del cine: Hollywood.

Ciudad de Chicago

Ciudad de Chicago

Otra ciudad que no podíamos dejar atrás en nuestra lista es Chicago, la ciudad de Estados Unidos con la posición numero tres en número de habitantes. Popularmente conocida como la Ciudad del Viento, es uno de los centros primordiales industriales y culturales del país, alojando un importante puerto, una extensa red de autopistas y ferrocarriles, importantes universidades, museos y bibliotecas.

Ciudad de la Vegas

Ciudad de las Vegas

Tampoco podía quedarse atrás en la lista Las Vegas, que no es de las más habitadas, aunque sí es una de las más visitadas. La “ciudad que nunca duerme” aloja numerosos casinos, además de muchas áreas comerciales y de entretenimiento.

Ciudades de Estados Unidos, San Francisco.

Ciudad de San Francisco

Situada en el territorio de California, la ciudad de San Francisco es una de las más llamativas de Estados Unidos. Centro de la cultura y la vanguardia social de la nación, la ciudad es popular por sus empinadas calles flanqueadas por casas de estilo victoriano. Por otro lado, es valioso tener en cuenta que alberga diferentes islas en sus costas.

Ciudad de Huston

Ciudad de Huston

Otra ciudad de la que nos interesa hablar es Houston, la cuarta ciudad del país en número de población. Situada en Texas, es uno de los enormes centros culturales del país.

Ciudad de Miami

Ciudad de Miami

Otra ciudad que no podíamos dejar atrás en la lista es Miami que, impresionantemente, está considerada como la “ciudad más limpia del país”. Además, es la entrada al Caribe y Latinoamérica. Es importante distinguirla de Miami Beach. Mientras la primera se localiza tierra adentro, la segunda se encuentra a orillas del mar.

Ciudad de Phoenix

Ciudad de Phoenix

Por supuesto, estamos obligados a hablar de Phoenix que, situada al sur del territorio de Arizona y rodeada de picos montañosos, ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos años, hasta convertirse en la séptima ciudad más poblada del país.

Ciudades de Estados Unidos, San Diego

Ciudad de San Diego

Por último, y a conociendo que nos dejamos importantes ciudades atrás, vamos a hablar de San Diego, muchos los consideran como uno de los mejores lugares para vivir de Estados Unidos. Y es que, situada en California, esta ciudad promete un estupendo clima y unas increíbles playas.

Mapa de Estados Unidos

Vuelos a Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *