Saltar al contenido
Ciudades de

Cancún

Cancun

Población de Cancún

628,306 Habitantes

Clima en Cancún, México

El tiempo – Tutiempo.net

Historia de Cancún

Es difícil de imaginar, pero todavía hay muchas personas que no han experimentado lo que es la fantástica ciudad turística de Cancún. Parte de la península de Yucatán en México, Cancún es rica en influencia cultural y madura con naturaleza tropical.

Antes de que Cancún se convirtiera en una ciudad turística y antes de la ocupación española, la península de Yucatán estaba habitada y dominada por las civilizaciones mayas hasta que la mayoría de los sitios locales fueron abandonados en el siglo XV. Durante siglos, esta región fue principalmente humedales, manglares, selvas y playas vírgenes. Los mayas originalmente llamaron al área «Kan Kun», que significa guarida de serpientes, serpientes doradas y abundantes áreas bajas, que luego se convirtieron en «Can Cun» por los españoles.

No fue hasta 1968 cuando el gobierno mexicano se dio cuenta de el potencial de esta franja de tierra o península, conocida como la isla de Cancún, entre la Laguna Nichupté y el Mar Caribe para convertirse en un popular destino turístico. El desarrollo comenzó de inmediato, estableciendo una conexión entre la isla de Cancún y el continente de Cancún.

Sabias que Cancún es una de las principales ciudades de México.

Playas paradisíacas de cancún

Cancún es conocido por sus resorts con todo incluido, vida nocturna incomparable, tiendas y restaurantes, pero este destino vacacional de clase mundial podría ser mejor conocido por sus interminables kilómetros de playas de ensueño de arena blanca. Cancún y el área al sur, la Riviera Maya, es el hogar de unas 150 millas de playa.

Es importante que los visitantes siempre presten atención a las banderas en la playa, que indican las condiciones del agua. Una bandera negra es el nivel de advertencia más alto y significa no nadar. Una bandera roja indica condiciones peligrosas, en otras palabras, nade con precaución. Una bandera amarilla significa que no hay peligro inmediato, pero que debes tener cuidado al nadar. Una bandera verde significa que es completamente seguro nadar. Es posible que algunas playas más remotas no tengan banderas, por lo que es especialmente importante nadar con precaución en esas áreas.

La mejor playa de la zona hotelera de Cancún es, sin duda, la Playa Delfines (Dolphin Beach), que se encuentra en el kilómetro 20. Esta playa pública es la única en el «HoZo» que no alberga ningún hotel o restaurante. También hay maravillosas playas en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y la Riviera Maya. Verdaderas playas vírgenes se pueden encontrar en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Las playas de Cancún están hechas de coral blanco y nunca te calentarán ni te quemarán los pies, así que deja esas chanclas junto a la piscina.

Que hacer en Cancún

Las playas paradisíacas y la vida nocturna son diversiones clave para muchos vacacionistas de Cancún. Pero el área también recibe elogios por actividades culturales como Chichén Itzá y el museo de arte submarino en Isla Mujeres. Si tienes lapso extra, considera realizar un recorrido a la cercana Tulum para observar algunas de las ruinas mayas mejor conservadas de todo México.

Chichén Itzá

Chichén Itzá
Chichén Itzá

Es un gran sitio arqueológico maya y uno de los hitos más notables y reconocidos de Yucatán. El sitio en sí era originalmente un centro principal de la civilización maya y desde entonces ha sido nombrado sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El punto focal de las ruinas es el El Castillo en forma de pirámide que alguna vez fue usado por los mayas como un templo para el dios Kukulkán.

Isla Mujeres

Isla Mujeres
Isla Mujeres

Para escapar del ritmo frenético de la vida nocturna y las playas de Cancún, dirígete a Isla Mujeres (o la Isla de las Mujeres). Hay poco que hacer en esta pequeña isla de 4 millas a solo 20 minutos en ferry desde Cancún, pero a los viajeros les gusta así.

Playa Tortugas

Playa Tortugas
Playa Tortugas

Una de las playas mas consideradas por los lugareños, Playa Tortugas es conocida por su ambiente relajado y arenas limpias. El área también cuenta con varios restaurantes al aire libre que hacen una gran cena, según los visitantes anteriores. La playa también cuenta con un muelle, donde los valientes visitantes pueden hacer puenting. Desde aquí, los ferries diarios también salen hacia Isla Mujeres.

Algunos viajeros disfrutan de las Tortugas que eligen el área sobre la playa de su propio hotel. Los visitantes apreciaron que la playa pública es libre para disfrutar y el agua es tranquila y relajante (lo más destacado para aquellos que viajan con niños). Playa Tortugas se encuentra en la parte norte del «7» de Cancún, a lo largo de la Zona Hotelera, y se puede acceder en autobús o en coche de alquiler. Alquiler de sombrillas y sillas también están disponibles.

La vida nocturna

La noche de Cancún dura 24 horas debido a la intensa fiesta y partida que se vive en las discotecas, bares y restaurantes que abundan en la región de costas. Coco Bongo es el más celebre, sin embargo hay alternativas para cualquier día de la semana en la Party Zone.

Deporte

Además de las acciones de los Parques temáticas de Riviera Maya, existe una densa oferta de aplicaciones deportivas que van desde el submarinismo en los rompientes al kayak o piragüismo entre los manglares de la Laguna de Nichupté, los recintos de golf sindicales, o las recorridas en bicicleta. Pok-ta-pok es el campo de golf decano con amplios agradecimientos en un marco paisajístico entre la laguna Nichupté y el Mar del Caribe, con dieciocho agujeros entre los que se ocultan algunas ruinas mayas. Más adelante está el Club Iberostar Golf Cancún.

Cancún visitas guiadas

Cancún mapa

Plano de Cancún y Hoteleria

Plano de Cancún

Vuelos a Cancún

Si estas interesado en un viaje a Cancún, aquí puedes ver algunas opciones:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.