microsismo en mexico

Un nuevo ‘micro sismo’ sacude algunas zonas de la Ciudad de México

Un sismo sacudió en la noche de este martes algunas zonas de la Ciudad de México durante breves segundos. Según el Servicio Sismológico Nacional, fue de magnitud 2.9, con el epicentro localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mañana se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados, y agregó que ya se activaron los protocolos de atención, aunque no se han reportado daños.

Según la aplicación SkyAlert, el temblor se reportó en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, y se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, lo que «indica que de nueva cuenta el epicentro es en zona urbana, y de mayor magnitud que los anteriores por el área de reportes».

Este es el último de una serie de ‘micro-sismos’ registrados desde el viernes en la capital. Los anteriores fueron de magnitudes muy bajas, de entre 2 y 2.5.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que sólo este martes se han reportado nueve micro sismos que fueron perceptibles en diversas alcaldías de la Ciudad de México. Pese a ello, exhortó a la población a evitar alarmismos y mantenerse informada por vías oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de Humano: Para verificar que eres humano y no un bot de spam, por favor coloca la respuesta en el siguiente cuadro de texto basado en las instrucciones contenidas en el grafico.