Saltar al contenido
Ciudades de

Puebla

Puebla

Puebla cuenta con ricos suelos volcánicos en la región y debido a su ubicación estratégica, los indios que hablaban náhuatl desarrollaron una civilización compleja en Puebla; Hoy en día, puedes encontrar muchas ruinas en todo el estado. Puebla también es el lugar donde nació el Mole Poblano, un plato tradicional mexicano. La producción automotriz y textil son unas de las principales industrias manufactureras de puebla.

Clima Puebla

El tiempo – Tutiempo.net

Historia

Cholula, el asentamiento más importante de la antigua Puebla, se estableció entre 800 y 200 a. C. y es considerada la ciudad continuamente habitada más antigua de México. Para el año 100 a. C., los olmecas habían convertido a Cholula en una de las ciudades más activas de México.

Durante ese período comenzaron a construir el inmenso monumento conocido como la Gran Pirámide de Cholula. Una de las pirámides más grandes del mundo, mide 55 metros (181 pies) de alto con una base que mide más de 396 metros (1.300 pies) a cada lado. Similar al destino de Teotihuacán al noroeste, Cholula fue abandonada en su mayoría alrededor del año 800 d.C.por razones desconocidas.

Cholula fue tomada por los mayas

En el siglo X, Cholula fue tomada por los mayas de Putún, también conocidos como Olmeca-Xicalanca. Durante el siglo XII, una tribu tolteca-chichimeca se estableció en la zona, y en 1292 tribus de habla náhuatl, incluidos los restos de la nación tolteca, invadieron con éxito Cholula. Ellos, a su vez, fueron conquistados por los indios Huexotzingo en 1359.

Durante el siglo XV, los mexicas, o aztecas, subieron al poder en el centro de México. La gente de Cholula, obligada a elegir entre resistir a los aztecas o unirse a ellos, optó por esta última. Treinta kilómetros (19 millas) al norte, sin embargo, la ciudad de Tlaxcala se mantuvo firme contra los aztecas, intensificando su rivalidad con la vecina Cholula.

Que hacer en Puebla

Puebla cuenta con muchos lugares turisticos a donde ir, pero cuales son esos lugares? aqui te mostramos algunos.

Explora volcanes – dentro o fuera

Volcán Iztaccíhuatl
Volcán Iztaccíhuatl

Si te sientes aventurero o quieres tomar el camino menos transitado en tu próxima visita a Puebla, la opción obvia es explorar algunos volcanes. Puebla cuenta con una ubicación que está a tiro de piedra de los famosos volcanes gemelos de México; Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Si bien este último está fuera del alcance de los visitantes, debido a una erupción de 1994, el primero sigue siendo una excelente opción para escalar o hacer turismo. Igualmente, ingrese al geiser Cuexcomate en su lugar. Nunca se sabe, incluso podría ver algunos ovnis…

Disfruta de sus golosinas en la Calle de los Dulces

Calle de los dulces
Calle de los dulces

Además del mole poblano y la delicia de temporada los chiles en nogada, Puebla también es conocida por producir algunos deliciosos dulces azucarados. El mejor lugar para aquellos que no tienen miedo de probar todas las especialidades culinarias que esta ciudad tiene para ofrecer es la llamada Calle de los Dulces. También conocida como La Calle de Santa Clara, asegúrate de probar algunos de los dulces más representativos de la región: camote, muégano y las tortitas de Santa Clara.

Obtén una perspectiva diferente de la ciudad

Teleferico de puebla
Teleférico de Puebla

Si estás cansado de recorrer las calles bordeadas de tiendas artesanales de Puebla, ¿por qué no obtener una nueva perspectiva de la ciudad colonial al tomar su teleférico? El viaje de 680 metros te suspende por encima de la ciudad para que realmente puedas disfrutar de todas sus impresionantes vistas de una sola vez.

Visita Museo Amparo

Museo Amparo
Museo Amparo

Los amantes del arte, particularmente aquellos interesados en el arte mexicano, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Amparo cuando están en Puebla. Dentro del dúo de edificios coloniales se encuentra una de las mejores colecciones de arte mexicano en América Latina y la entrada es gratuita. Inaugurado en 1991, el museo ahora alberga todo, desde arte prehispánico, hasta piezas modernas. No te olvides de ir a la terraza, ya que desde allí puedes admirar una vista encantadora de la ciudad.

Prueba el mole poblano por el que Puebla es famoso

mole poblano
Mole Poblano

Simplemente no puedes visitar Puebla sin probar algunos de sus famosos platillos, como lo es el mole poblano. Esta rica y espesa salsa con sabor a chocolate y chile, que generalmente se sirve con arroz y carne, es el plato nacional de México, Pruébalo en un restaurante o compra los ingredientes para hacerlo uno mismo en Mercado el Carmen. Si el mole no es lo tuyo, ¿entonces quizás lo sera la cemita de Puebla, un plato tipo sándwich, o incluso una quesadilla morada del Mercado de Cholula?

Visitas guiadas en puebla

Puebla mapa

Puebla vuelos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.