coronavirus mata personal medico en mexico

México: el coronavirus mata personal medico

Ciudad de México: El número de muertos por el nuevo coronavirus entre el personal médico en México ha alcanzado 111, y el virus ha infectado entre 8,500 y 15,000 empleados del hospital, dijeron el lunes funcionarios.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que entre los fallecidos había 66 médicos, 16 enfermeras y otros 29 empleados del hospital, incluidos personal de apoyo, dentistas y técnicos de laboratorio.

Hay 8,544 casos confirmados de COVID-19 entre los profesionales de la salud en México, y otros 6,747 casos sospechosos, muchos de los cuales están a la espera de los resultados de las pruebas.

La carga total de casos de coronavirus en el país ha aumentado a 36.327 casos, con 3.573 muertes, aunque las autoridades han reconocido que el número real es probablemente mucho mayor.

Algunas ciudades de México han visto muchos casos, pero están disminuyendo. Otros como Ciudad de México parecen estar en su apogeo. Y aún otras ciudades no han visto muchos casos en absoluto.

Por esa razón, López-Gatell dijo que el plan para una reapertura parcial de México que se espera para esta semana sería diferente en cada región, y señaló que «ya no tiene sentido tener una política de distanciamiento seguro a nivel nacional».

Muere personal medico por covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de Humano: Para verificar que eres humano y no un bot de spam, por favor coloca la respuesta en el siguiente cuadro de texto basado en las instrucciones contenidas en el grafico.