oviedo españa

España aislará llegadas internacionales y estabilizará casos

A partir del 15 de mayo, los viajeros internacionales que lleguen a España deberán permanecer en cuarentena durante 2 semanas.

Como España ha reportado menos de 200 muertes diarias por COVID-19 y menos de 450 infecciones por segundo día consecutivo el martes, el gobierno anunció nuevas regulaciones para las personas que ingresan al país.

Con otros 436 casos y 176 muertes más confirmadas por el Ministerio de Salud, España ahora registra un total de 26,920 muertes por COVID-19 y más de 228,000 casos. Cerca de 140,000 personas se han recuperado y más de 123,000 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad.

Para evitar la importación del virus, desde el 15 de mayo y hasta que finalice el estado de emergencia de España, las llegadas internacionales, incluidos los ciudadanos españoles, tendrán la obligación de ponerse en cuarentena durante dos semanas. Existen excepciones para las personas que tienen que cruzar la frontera con frecuencia para trabajar.

El decreto publicado el martes también prohíbe que los propietarios extranjeros vengan a sus segundas residencias en España a menos que sean residentes habituales.

Las restricciones de viaje durarán al menos hasta el 24 de mayo, pero el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que planea extender el estado de emergencia hasta que el proceso de reducción de escala termine al menos a fines de junio.

Las acciones relacionadas con las aerolíneas españolas y los hoteles Melia cayeron bruscamente el martes por la mañana como reacción a la noticia.

La nueva ley se produce cuando poco más de la mitad de España se está adaptando a las nuevas libertades permitidas por las medidas de bloqueo simplificadas.

El lunes, las imágenes mostraron terrazas de cafés en todo el país mientras la gente visitaba a amigos y familiares que no veian en casi dos meses.

«Hoy salí a caminar y tengo que admitir que estoy preocupado. El hecho de que podamos salir y consumir no significa que podamos bajar la guardia «, tuiteó Adrián Barbón, presidente de Asturias, una de varias regiones españolas que facilitó ayer las medidas de cierre.

En las partes del país que han facilitado las medidas, se permite la apertura de terrazas y pequeñas tiendas, aunque muchas permanecen cerradas debido a preocupaciones financieras sobre la ocupación máxima y las medidas de higiene.

Alrededor de la mitad de la población de España, incluidas las personas en Madrid, Barcelona y Valencia, siguen bajo un bloqueo más estricto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de Humano: Para verificar que eres humano y no un bot de spam, por favor coloca la respuesta en el siguiente cuadro de texto basado en las instrucciones contenidas en el grafico.